Cómo aplicar el método koselig en casa
Los mejores hoteles para practicar el hygge
Cómo crear tu propio rincón de meditación en casa
Relájate en casa gracias a Aldi con esta novedad que arrasará en cuestión de minutos
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Cada vez aparecen más acciones distintas para poder ordenar y limpiar el hogar sin que sea un desafío. Ahora, con el método koselig, que viene de Noruega, nuestra casa estará mejor que nunca y eso se traslada a un total bienestar.
Este método no es nada nuevo pero se impone en esa búsqueda de la quietud y de crear ambientes realmente relajantes a nuestro alrededor. Y al final, se puede traducir también en el estilo de vida que llevamos en general.
Aprende a aplicar el método koselig en casa
Como muchos apuntan, este estilo se parece al hygge escandinavo, de ahí que sean países vecinos y por esto tienen en cuenta la quietud y el disfrute de las cosas de nuestro refugio, de nuestro hogar.
Una casa ordenada
Para poder aplicar este método, lo principal es tener una casa ordenada porque si no, no podremos así disfrutar de la quietud y la calma y todo será un verdadero caos.
Reciclar o tirar
De la misma manera que Marie Kondo, este método también se basa en tirar o reciclar aquellas cosas que ya no nos aportan nada, porque son del todo innecesarias, entonces, ¿por qué las tenemos?
Aromas y más
Para crear ese entorno en casa que es el ideal con el fin de vivir mejor, se llevan los ambientes con aromas. Aquellos que nos recuerdan a alguna época pasada, nos aportan bienestar o simplemente nos gustan para cada estancia o la casa en general.
Nos cambiamos al llegar a casa
Además, para estar más cómodos en casa, lo primero que hay que hacer para estar en consonancia con esta filosofía, es cambiarse, porque esto quiere decir desprenderse de la ropa que viene de fuera, especialmente los zapatos. De esta manera estaremos más limpios y nos sentiremos mejor.
Relajar la mente
En casa, se trata de crear espacios para relajar la mente. Es decir, para estar siempre en felicidad, donde el tiempo no pasa, y tenemos lugares en los que meditar tranquilamente.
Detalles con calidez
Otra de las cosas que debemos tener en nuestro hogar para que este estilo koselig entre en tu casa es llenarse de detalles que aportan calidez. Es decir, mantas, alfombras, cojines, velas, y todo aquello que nos permite entrar en calor. Debemos pensar que en Noruega hay muchas épocas del año con frío, y en las casas quieren estar más calientes y no pasar nada de frío, aunque estén acostumbrados a ello.
Temas:
- Hogar